Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital asegura advirtió a familiares sobre riesgos de trasladar a joven que murió en Higüey

Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa). Fuente externa

Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa). Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Mayerlin MartínezLa Altagracia, RD

La dirección del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa) expresó su pesar por el fallecimiento del joven Nahim Contreras, recibido el pasado jueves tras haber sido atropellado por un auto mientras se desplazaba, junto a un compañero, en una motocicleta.

Mediante nota de prensa, el centro detalló que los jóvenes lesionados llegaron en una ambulancia del 9-1-1 con fracturas, fueron atendidos de inmediato, acorde a las medidas de urgencias del sistema de salud, priorizados por la gravedad del caso.

Nahim Contreras Aristy, de 16 años, llegó con una fractura de fèmur y recibió la debida asistencia por los médicos, explicó la subdirectora médica del hospital, Sonia Peña.

La especialista médica indicó, además, que los familiares decidieron trasladarlo a un centro privado de esta ciudad donde lamentablemente falleció, pese a la advertencia que hizo el personal de salud sobre los riesgos que corría el paciente al ser sacado del hospital por la condición en que se encontraba.

Acotó que el hospital aplicó los protocolos de lugar para la atención oportuna de Nahim, pero “no podíamos obligar a que lo dejaran, ya que es un derecho que le corresponde a los familiares.

Peña dijo también que el compañero, afectado por las mismas lesiones, también fue atendido con urgencia y estabilizado por el personal de ortopedia que se encontraba prestando servicios en el hospital y posteriormente sus familiares también decidieron llevarlo a otro establecimiento de salud.

La profesional de la salud dijo que el hospital público está comprometido a brindar una asistencia en el tiempo oportuno ante las emergencias que se presentan en esta provincia, para preservar la vida nuestros usuarios