Hermana de Andreea Celea evaluará si acudirán a juicio de casación
La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la mañana la condena de 20 años de prisión a Gabriel Villanueva por la muerte de Andreea Celea
Luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificara la mañana de este miércoles la condena de 20 años de prisión a Gabriel Villanueva por el homicidio de Andreea Celea, la hermana de la fallecida, Cezara Voicila, expresó que analizará con su equipo de juristas si acudirán al proceso de casación.
“Ahora el último paso sería el proceso de casación al cual analizaremos si vamos a recurrir al mismo, ya que como ustedes saben en nuestra apelación nosotros pedimos la pena máxima”, dijo Cezara con voz pasiva.
Desde 2018 la familia de la fenecida joven, cuando comenzó el proceso judicial contra Villanueva, solicitaba a la justicia la pena de 30 años para la expareja de Andreea.
Sin embargo, en 2020 el tribunal decidió imputar 20 años de prisión y el pago de cinco millones de pesos, tras ser encontrado culpable del homicidio de Celea, quien fue lanzada del octavo piso de un hotel de Santo Domingo.
Para Villanueva “no era justa” la condena que se le había pronunciado y apeló. Dos años más tarde la primera Sala Penal mantuvo los 20 años, pero elevó a 10 millones la suma que debe pagar el privado de libertad.
Cezara, quien además de hermana de la víctima ha sido la cara del caso frente a los medios de comunicación, también agradeció a todos los usuarios de redes sociales, abogados y miembros de la prensa que le han dado seguimiento a la tragedia.
“Estamos agradecidos con todos los usuarios que se han familiarizado con este caso, con la prensa y los abogados, leeremos detenidamente el resultado de la apelación y les dejaremos saber cada paso”, expuso la Cezara tras salir de la corte.
Resultado de la apelación
El tribunal tomó la decisión de confirmar la pena de 20 años de prisión, tras acoger el pedimento del ministerio público que había pedido confirmar en cuanto al aspecto penal la sentencia de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. La decisión contó con un voto salvado emitido por la jueza Carmen Mancebo.