Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Inabie invita a instituciones a participar como observadores de licitaciones para almuerzo escolar

El director Víctor Castro también extendió la invitación a todos los ciudadanos que deseen participar como ojos críticos de los procesos de licitación

Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) durante su visita a Participación Ciudadana.

Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) durante su visita a Participación Ciudadana.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) invitó este miércoles a una amplia lista de instituciones de la sociedad civil y personalidades a participar como veedores del proceso de licitación para la entrega de almuerzo escolar en las escuelas de jornada extendida durante los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.

“Para nosotros es muy importante que nos acompañen, queremos que todos los actores de la sociedad sean testigos de este proceso (…) El objetivo principal es que cada entidad y ciudadano conozca sin discrecionalidad nuestras actuaciones para que el presupuesto destinado a los estudiantes llegue a ellos y no se quede en manos de ningún administrador”, expresó Víctor Castro, titular del Inabie.

Castro indicó, a través de un comunicado de prensa, que estos lineamientos son parte del proceso de construcción de “un nuevo Inabie” que está fundamentado en la transparencia y en elevar la calidad de los servicios que se prestan a los estudiantes.

Entre las instituciones invitadas están la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), la Alianza Dominicana de Lucha Contra la Corrupción, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, el Programa Mundial de Alimentos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), entre otras.

Asimismo, aclaró que la invitación está abierta para quienes deseen participar como ojos críticos de los procesos de licitaciones que se desarrollan en la dependencia del Ministerio de Educación.

El servidor público anunció la invitación al reunirse con directivos del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana a quienes compartió el interés de “fortalecer la institucionalidad y desarrollar una gestión de cara a la ciudadanía por el bienestar de la población vulnerable a la que está dirigida la misión institucional del Inabie”, subrayó el comunicado.

El próximo 25 abril se iniciarán en diferentes provincias del país unos 35 procesos simultáneos de licitación, los cuales serán transmitido por las redes sociales de la institución.