Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Hubieres sobre corredores de autobuses: “Son el nuevo peaje sombra”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), consideró este en una entrevista que los nuevos corredores del Gran Santo Domingo operan bajo un fideicomiso que “violenta las leyes constitucionales” y, además, "su valor por unidad se encuentra sobrevalorado".

“El fideicomiso que rige a estos nuevos corredores establece que si estos no monetizan lo suficiente, el Estado financiará la diferencia como un peaje sombra” expresó.

En el conversatorio llevado a cabo en el programa de radio "El rumbo de la mañana", acusó al gobierno dominicano de transferir 50 millones de pesos a la administración del Corredor de la Núñez de Cáceres y, hasta la fecha, se desconoce la razón de la causa.

También dijo que estos corredores operan ilegalmente, bajo un fideicomiso creado en el pasado gobierno, dirigido por Danilo Medina. Alegó, además, que el director del Gabinete de Transporte, Hugo Veras, conoce sobre ello.

“A mí me gusta estar solo como el sol o como la luna, aunque esté acompañado de las estrellas, antes de estar en un mar de conciliábulo para robarle al Estado”, indicó.

De igual manera, Hubieres dijo que este gobierno no lo puede forzar a comprar un autobús que está “en 70 u 80 mil dólares para ser cotizado en Panamá de 118 a 140 mil dólares”.