Versiones dispares sobre muerte de un paciente en clínica de Higüey
Según Joaquín Contreras, padre de Nahim Contreras Aristy, denunció que hubo mucha negligencia en el caso de su hijo, desde el 911 que, asegura tardó aproximadamente una hora y media para llegar al lugar del hecho, hasta la clínica donde falleció
“Nadie me va a devolver a mi muchacho”, “hoy fue mi hijo, mañana puede ser cualquier otro, pero lo que yo no quiero es que ese centro médico siga haciendo eso, no deben pedir dinero para atender a alguien”, narró a este medio con voz entrecortada, Joaquín Contreras, padre de Nahim Contreras Aristy, de 17 años, fallecido en una clínica de Higüey el pasado viernes, tras el centro exigirle la suma de 30,000 pesos para poder asistirlo.
Contreras Aristy, estudiante del bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, había sido chocado por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez, la tarde del jueves Santo en una comunidad del distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, a unos 30 minutos de la ciudad de Higüey. Según el progenitor del adolescente, hubo mucha negligencia en el caso de su hijo, desde el 911 que, asegura tardó aproximadamente una hora y media para llegar al lugar del hecho, hasta la clínica donde falleció, luego de habérselo llevado del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, donde lo habían llevado inicialmente y tuvieron que trasladarlo, porque no había especialistas.
El gerente de la clínica del doctor Perozo, Fernando Valdez, donde falleció Contreras Aristy, declaró ayer que el paciente perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, producto de los golpes que recibió en el accidente, no por negación de servicio. “Mi hijo no llegó tan mal como dicen en la clínica, el llegó que hablaba, hasta se sentó en la camilla, se volteó y pidió que se le arropara”, narró el padre. “Yo mismo lo entré cargado a la UCI, porque la camilla no cabía, el centro médico está diciendo lo que le conviene, yo estuve ahí y vi cómo ocurrió todo”, argumentó Contreras.
Narró que cuando llegaron a la emergencia se le daba asistencia, pero que se tardaron mucho verificando el seguro médico, y que luego lo ingresaron en la UCI cuando ya se había hecho el depósito con el monto solicitado, “Luego de eso si pusieron empeño, y también al ver que que mi hijo empeoraba”, agregó.
Lea más: Castro Marte califica de "indolente y abusivo" que las clínicas exijan depósitos para atender emergencias.