Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de abril de 2022

El PLD respetará la "regla de oro" en las elecciones de las salas capitulares

  • El PLD respetará la "regla de oro" en las elecciones de las salas capitulares

    Partido de la Liberación Dominicana

Jazmín Díaz
Santo Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que respetará “la regla de oro” de la municipalidad, a pesar de sus denuncias de que el partido de gobierno “compró” con fondos públicos a alcaldes de partidos de la oposición.

“EL Partido de la Liberación Dominicana respetará la ‘Regla de Oro’ porque es un Partido coherente que apuesta al fortalecimiento y la democracia, contrario al partido de gobierno, que está en una cacería de alcaldes prevaliéndose de fondos del erario público”, dijo  Charles Mariotti secretario general del PLD.

La regla de oro” es un acuerdo que consiste en que los consejos municipales, un órgano del ayuntamiento que está integrado por los regidores o vocales en representación de los partidos políticos, estén presididos por un regidor del mismo partido del alcalde de ese municipio. El secretario general del PLD resaltó que el expartido oficialista instruyó a todos sus, vocales, regidores y regidoras a que acojan ese llamado. Las elecciones de los puestos directivos de las salas capitulares de las diferentes alcaldías serán realizadas el próximo domingo 24 de abril. Ese mismo día, los alcaldes  y directores de distritos rendirán cuentas sobre su último año de gestión.

Siguen críticas por compras de alcaldes

Mariotti denunció que el partido de Gobierno tiene una práctica de “conquistar” a alcaldes o directores de otros partidos y otros funcionarios electos, “usando recursos públicos”.

“El gobierno del PRM está comprando voluntades de alcaldes que fueron elegidos en boletas de otros partidos componentes de la partidocracia dominicana, contrarios a el   partido de gobierno”, reiteró Mariotti, quien sostuvo que este “gesto” promueve la anti política y promociona el descrédito de los sectores políticos con esa práctica “malsana” y esa aberración.

Esa denuncia está siendo investigada por una comisión de la Junta Central Electoral (JCE), ya que a esos reclamos se le sumó la Fuerza del Pueblo.

En la rueda de prensa participó Domingo Contreras, Rafael Hidalgo, Andrés Navarro y Anyolino Germosén y varios miembros del comité político del partido de oposición