Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet

En horas de la tarde persistirán estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

Para este martes continuaran los aguaceros en gran parte del territorio nacional. Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la ocurrencia de las precipitaciones se debe a los efectos de la vaguada que se ubica sobre el territorio nacional.

En horas de la tarde persistirán estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Se espera que entrada la noche estas precipitaciones puedan disminuir de manera gradual, pero continuaran ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

Debido a estas condiciones climatológicas, la Onamet ratifica alertas meteorológica para las siguientes estas provincias: Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas.

A raiz de este pronostico, el organismo recomienda utilizar paraguas, para conducir llama a tener precaución por calles resbaladiza y transitar por charcos o áreas inundadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21°C y 23°C.