Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

Todavía no se sabe de qué murió joven preso en cárcel Ocoa

Aún sigue sin establecer­se las causas de la muerte de un joven que el pasado sábado fue apresado por la Policía Nacional en San Jo­sé de Ocoa y ayer fue lle­vado en estado agónico al Hospital San José, donde murió minutos después.

Este caso desató de inme­diato una ola de repudio en la población, al enterarse de que José Gregorio Custodio fue, presuntamente, vícti­ma de una golpiza.

Custodio había sido dete­nido en la calle 27 de Fe­brero luego de su esposa haber denunciado que éste estaba “muy violen­to”, tras haber ingerido alcohol.

Dos días después, Custodio fue llevado en estado agóni­co por una unidad del siste­ma de emergencia 911 que lo había recogido incons­ciente en la cárcel preventi­va de Ocoa.

El cuerpo del joven fue lle­vado al Instituto de Patolo­gía Forense en Azua, el en­te que deberá establecer las causas reales que causaron el fallecimiento del joven.

Ciudadanos que lograron ver el cuerpo de Custodio en el hospital afirman que tenía “múltiples golpes con­tusos”. Familiares del falle­cido informaron a la jefa­tura de la Policía sobre el incidente y están a la espe­ra de una investigación de las circunstancias que ro­dearon la muerte de este joven. Periodistas de Listín Diario trataron de conocer en la Procuraduría General de la República cómo mar­chaban las pesquisas sobre este caso, pero su departa­mento de prensa aún no ha respondido al respecto. El cuerpo del joven era velado anoche en la funeraria mu­nicipal.

INDIGNACIÓN Expresiones de dolor El velatorio Cientos de personas se congregaron anoche en la funeraria munici­pal localizada al lado del Cuerpo de Bomberos, donde daban el último adiós a Custodio.

Los comentarios de los presentes refieren que el joven fue sometido a torturas y tampoco se le permitió a su madre ver­lo ni entregarle comida cuando acudió a la sede de la Policía en la tarde del domingo

Tags relacionados