Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trasladan a implicados en Operación Iguana a la Cárcel Cambronal en Neiba

Los reos fueron trasladados bajo custodia policial, luego de que el pasado 31 de marzo se dictara medida de coerción contra el grupo.

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazSanto Domingo, RD.

Fueron trasladados a la Cárcel Cambronal, del municipio de Neiba, el encargado de la Dirección de Migración en la Provincia Independencia, Roberto Méndez Pérez y otros 5 implicados en la supuesta red de tráfico de ilegales, denominada por el Ministerio Público bajo el nombre de Operación Iguana.

Los reos fueron trasladados bajo custodia policial, luego de que el pasado 31 de marzo se dictara medida de coerción contra el grupo.

Los demás implicados son Jonathan Castillo Rosario (Johan), Queliton Eduardo Vólquez Guzmán, (Kelinton), Juan Mateo Feliciano (Yefo), Deivis Novas Reyes, y Nelson Manuel Medina Díaz.

El Juez Paco Terrero Pérez, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Independencia, dictó un año de presión preventiva contra seis implicados, en el caso de la señora Dominga Guzmán, impuso presentación periódica.

El Ministerio Público, atribuye a los detenidos, la comisión de corrupción administrativa, lavado de activos, extorsión y secuestro contra cubanos americanos que permanecen bajo el control de las autoridades.

Fotos: Faustino Reyes Díaz.