Listin Diario Logo
27 de junio 2022, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 18 de abril de 2022

PLD denuncia que Gobierno lanzará “campaña difamatoria” contra la oposición

Los senadores del PLD aseguran tener "la constancia" de que "las cuentas falsas estarían siendo ordenadas por personas cercanas al Gobierno y al propio vocero del Gobierno"

  • PLD denuncia que Gobierno lanzará “campaña difamatoria” contra la oposición

    Twitter es una de las red sociales más usadas en la actualidad. Archivo LD 

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El Secretario de Asuntos Jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, manifestó que el Poder Ejecutivo lanzará una “nueva campaña difamatoria” en contra de la oposición política a través de las redes sociales.      

“Mañana las cuentas falsas de redes sociales vienen con una nueva campaña difamatoria contra la oposición”, expresó el también miembro del comité político del PLD a reporteros de LISTÍN DIARIO.

Las declaraciones de Dantés se producen apenas horas después de que los senadores del partido opositor emitieran un comunicado en el que denunciaron que el Gobierno está destinando "millones de pesos" en la creación de cuentas falsas en las redes para promover sus acciones y mejorar su imagen.

En el documento, los legisladores señalan que presentarán en esta semana una moción para que el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, explique ante el Senado "sobre millonarios recursos gastados en cuentas falsas en redes sociales".

“El despilfarro de fondos públicos para propaganda del gobierno, a través de DICOM, que procura levantar la pésima imagen de esta ineficiente gestión y atacar a sus adversarios políticos es un hecho bochornoso”, agregó Dantés.

Los senadores del PLD aseguran tener "la constancia" de que "las cuentas falsas estarían siendo ordenadas por personas cercanas al Gobierno y al propio vocero del Gobierno".