Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La historia de violencia de Raquelita contada a través de un plato

Kirsy Guerra "Raquelita" en el programa MasterChef

Kirsy Guerra "Raquelita" en el programa MasterChef

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Kirsy Guerra, conocida como Raquelita, confesó hace un año, cuando tomó la iniciativa de participar en el programa MasterChef, que su pareja se mostró en desacuerdo con la decisión, y que hubo algunos inconvenientes que no le gustaron, sin embargo, no ofreció detalles sobre qué se trataban.

“Cuando hice mi primer casting, quizás hubo algunos inconvenientes, algunas cositas que no le gustaron, pero ahora mismo él ha visto que esto le va a cambiar la vida a él y a mis hijos. Le ha costado ayudarnos y entendernos”, relató al ser interrogada por el jurado sobre el apoyo que le brindaba su expareja.

Raquelita expresó lo importante que era para ella luchar por sus sueños a través de algo que le gusta, por lo que calificó como muy positivo estar dentro de la competencia. “Yo lo que quiero es superación personal y una vida mejor para mis hijos”.

También, contó en la tercera temporada del programa de MasterChef que su vida ha sido una vorágine bien difícil en la que ha tenido que luchar, sobrepasar obstáculos, además de vencerse a sí misma cuando la tristeza se apodera de ella y no puede lograr lo que quiere.

“Mi historia es la de muchas familias que están pasando por procesos de aceptación, de poder salir adelante, sin arruinar a nadie, sino de tener la oportunidad de poder ser yo misma y demostrar mi talento y coraje”, manifestó su deseo de superación en el programa.

Narró que cada quien tiene sus cruces que carga con las que lucha todos los días. También, agregó que trata de disolver esos momentos que no son agradables cocinando con amor.

“Creo que mi voz y mi deseo de cocinar pueden servir para ayudar a muchas personas que se identifican conmigo, que conocen mi historia y saben todo el esfuerzo que me ha costado llegar”.

Al contar sus vivencias, dijo que la cocina ha sido el lugar donde ha filtrado, enjuagado y disuelto muchas vicisitudes, muchos obstáculos, siendo el arte culinario con lo que ha aprendido a ganarse la vida.

Con su valentía de ir detrás de lo que quiere, relató que su única intención era tener la oportunidad de valerse por sí misma. Además de luchar para ganarse el respeto de sus hijos y su compañía.

Raquelita es madre de cuatro hijos, los tres menores fruto de su relación con Ricardo Antonio Abreu, quien hirió a muerte a su hijo mayor, Gustavo Enrique, el pasado jueves 15 de abril y provocó la muerte de su madre, la señora Rina.

Raquelita, se escudó mediante la cocina para aliviar sus heridas y las “situaciones de violencia que vivía en su propia casa y que trató de poner en evidencia a través de su plato “Los cuatro fantásticos” que presentó en el programa. Dicho nombre lo eligió en honor a sus vástagos.

Tags relacionados