Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El hijo de Raquelita, Gustavo, se encuentra consciente y evoluciona bien

Director del Hospital Dario Contreras, Cesar Roque. Foto: José Alberto Maldonado | LD.

Director del Hospital Dario Contreras, Cesar Roque. Foto: José Alberto Maldonado | LD.

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, R.D.

Gustavo Rodríguez, el hijo de Raquelita y quien fue herido de gravedad el pasado jueves, actualmente se encuentra en una condición de salud “estable” y con posibilidades de salir pronto de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó a este medio el director del Hospital Traumatológico Doctor Dario Contreras, el doctor César Roque.

“El muchacho llegó en un estado muy crítico en el que se mantuvo así los primeros días de su ingreso, pero desde ayer ha dado luces de otras cosas”, expresó Roque.

En un tono esperanzado y satisfecho del trabajo realizado por el personal médico, dijo que Gustavo está echando el pleito y sus signos vitales están estables.

“Está consciente, se puede hablar con él”, indicó el galeno. También, agregó que las condiciones en las que fue llevado Gustavo al Hospital eran muy desfavorables.

“Cuando llegó aquí tenía siete estocadas en el lado derecho del cuello, lo que afectó a sus vías respiratorias, mediastino, uno de sus pulmones y un sangrado profundo. Además de que cogió aire en los pulmones, a lo que se le llama neumotórax”, detalló sobre el estado en el que fue ingresado el joven.

Según Roque, al ser trasladado al Hospital, fue asistido por un equipo de médicos que estaban a cuerpo presente e intervenido quirúrgicamente de primera entrada.

Si a Gustavo continúan bajándoles los niveles de oxígeno y los medicamentos que le mantienen la presión, es posible que salga mañana martes o el miércoles de UCI, según explicó el doctor.

Fue herido por su padrastro.

Gustavo Enríquez tiene 19 años de edad y fue herido mientras intentaba defender a su abuela y hermanos menores de las agresiones de su padrastro, Ricardo Antonio Abreu, quien le provocó la muerte a su abuela el pasado jueves 15 de abril.