Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

COE reporta 34 muertes en asueto Semana Santa; 9 ahogados y 25 en accidentes de tránsito

209 intoxicaciones alimentarias y otras 547 por ingesta de alcohol

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Unas 34 personas muertas fue el saldo en el transcurso del operativo de Semana Santa “Conciencia por la vida”, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín.

Las víctimas oscilan entre uno y 63 años de edad y de estos fallecieron nueve por asfixia por inmersión y otros 25 por accidentes de tránsito.

De los fallecidos a causa de coaliciones en las vías, 18 fueron por motocicletas, cuatro por atropellamiento y tres involucraron vehículos livianos.

En este boletín final de la jornada preventiva que inició este pasado Jueves Santo, la entidad detalló que se escenificaron unos 187 accidentes de tránsito que han afectado a 257 ciudadanos.

Intoxicación

Se reportaron, además, 209 intoxicaciones alimentarias y otras 547 por ingesta de alcohol.

Sobre el particular, el director del COE, Juan Manuel Mendez, indicó que “es desgarrador” para las familias dominicanas que entre los registros por ingesta de alcohol figure hasta un niño de dos años.

En ese sentido, señaló que el organismo no tiene las facultades para sancionar a los padres, pero tras finalizar con este boletín final entregarán los casos a la Procuraduría General de la República.

Desplazamiento

Por otro lado, Méndez sostuvo que esta Semana Santa se produjo el mayor desplazamiento de personas en sus 17 años frente al COE.

El total fue de más de cinco millones contabilizados, pero estimó que la cifra exacta podría llegar hasta nueve millones.

Asimismo, especificó que se realizaron 10,455 asistencias viales y 2,138 del tipo médicas y de salud, para un total de 12,593.