Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias dejan 46 viviendas afectadas; 13 provincias siguen en alerta

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los recientes aguaceros que, según el informe meteorológico de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuaran en gran parte del territorio nacional, ha afectado unas 46 casas y mantiene 13 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La información fue suministrada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a través de un comunicado en el que establecen que ocho provincias: Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo y San Cristóbal permanecen en alerta amarilla.

En tanto, Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Peravia estan en verde debido a las expectativas de la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

Por otro lado, el COE informó, además, que 230 personas han sido movilizadas a áreas seguras, entre ellas

Cuatro familias de Santo Domingo, cuyas viviendas se encuentran abnegadas de agua.

También en la capital, notificaron la crecida del Arroyo Lebrón en el km 18 del sector Nuevo Amanecer y el desbordamiento del Canal Trujillo en el Municipio Hato Nuevo, que dejó 29 viviendas inundadas en la primera ubicación, y 10 en la segunda.

En el caso de San Cristóbal, en la entrada de Los Votaos, Playa Najayo, fue arrastrado un vehículo sin ocupantes debido al desbordamiento de una cañada.