Listin Diario Logo
24 de septiembre 2022, actualizado a las 07:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 17 de abril de 2022

COE aumenta a seis provincias en alerta amarilla; siete se mantienen en verde

Continúa la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

  • COE aumenta a seis provincias en alerta amarilla; siete se mantienen en verde

    Fotografías tomadas durante el Domingo de Resurrección por  Adriano Rosario/ Listín Diario

  • COE aumenta a seis provincias en alerta amarilla; siete se mantienen en verde
  • COE aumenta a seis provincias en alerta amarilla; siete se mantienen en verde
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca seis provincias en alerta amarilla y mantiene siete en alerta verde debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hayo Mayor.

Mientras que en alerta verde continúan Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Asimismo, se mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

Ante las alertas , el COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Además, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, *462 de la OGTIC.

También pidió que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El COE recomendó a la población a conducir con mayor precaución, ya que las lluvias reducen la visibilidad y hace que las carreteras se conviertan en resbaladizas.