Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE aumenta a seis provincias en alerta amarilla; siete se mantienen en verde

Continúa la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

Fotografías tomadas durante el Domingo de Resurrección por  Adriano Rosario/ Listín Diario

Fotografías tomadas durante el Domingo de Resurrección por Adriano Rosario/ Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca seis provincias en alerta amarilla y mantiene siete en alerta verde debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hayo Mayor.

Mientras que en alerta verde continúan Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Asimismo, se mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

Ante las alertas , el COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Además, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, *462 de la OGTIC.

También pidió que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El COE recomendó a la población a conducir con mayor precaución, ya que las lluvias reducen la visibilidad y hace que las carreteras se conviertan en resbaladizas.