Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos de vehículos circulan en autopista 6 de Noviembre durante carreteo

El carreteo se realizó de manera simultánea en las autopistas Duarte, Las Américas y el Coral, y en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre.

Crédito Adriano Rosario/ Listín Diario

Crédito Adriano Rosario/ Listín Diario

Después del asueto de Semana Santa, en este Domingo de Resurrección y finalización de la cuaresma, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevó a cabo, a partir de las 2:00 de la tarde, el carreteo en diferentes autopistas del país.

En el caso de la autopista 6 de Noviembre, región Sur, inició en Baní y concluyó en el peaje de la misma.

Autoridades de la Digesett y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encabezaron el operativo, cerca de las 3:30 de la tarde hizo llegada el primer grupo al peaje de la autopista.

En paso normal transitaron con varios vehículos detrás. La autopista se observó con un buen flujo vehicular.

Desde antes de iniciar el operativo, se observaron en la autopista más vehículos que en días anteriores como el sábado o el pasado viernes. Así como las horas pasaban, fue aumentando la presencia de medios de transporte.

Con el retorno de los ciudadanos, más las lluvias que se han visto en estos últimos días en Santo Domingo, la Digesett, mediante el carreteo, mantuvieron el orden en las vías para hacer que los viajeros se trasladen en velocidades moderadas hacia sus hogares.

El objetivo de este operativo es prevenir los accidentes de tránsito. Muchos ciudadanos se retiraron de la capital para disfrutar estos días en otras zonas del país, y mañana se reintegran a la vida laboral y estudiantil, por lo que retornan a la ciudad en distintas horas de este domingo.

El carreteo se realizó de manera simultánea en las autopistas Duarte, Las Américas y el Coral, y en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre.