Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 17 de abril de 2022

En República Dominicana activan alerta epidemiológica por infección cutánea detectada en Haití

Haití informó que detectó una infección cutánea "altamente contagiosa"

  • En República Dominicana activan alerta epidemiológica por infección cutánea detectada en Haití
  • En República Dominicana activan alerta epidemiológica por infección cutánea detectada en Haití
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) sostuvo que el departamento de Salud Colectiva y Epidemiología de la entidad, “activaron la alerta epidemiológica” en los centros de salud fronterizos, luego de que Haití informara que se detectó una infección cutánea "altamente contagiosa" similar a la sarna, en varias zonas de esa nación.

Así lo dio a conocer el vocero de la institución, Carlos Suero, al conversar con LISTIN DIARIO y además, señaló que el área correspondiente está pendiente de cualquier diagnóstico que se pudiera registrar en las zonas limítrofes de ambos países.

“Hasta el momento no tenemos registros de ningún tipo de brote ni de enfermedad contagiosa en la piel”, afirmó.

La alerta epidemiológica implica el “chequeo y control” a los haitianos y dominicanos que acudan a los diferentes hospitales y crucen por los pasos fronterizos, no tengan ninguna alteración en la piel sospechosa, según explicó.

En las próximas horas el organismo sanitario dominicano emitirá un comunicado más detallado con relación a la alerta y a la enfermedad cutánea.  

Infección

El jueves el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió mediante un comunicado sobre una infección cutánea "altamente contagiosa" similar a la sarna, la cual se ha detectado en varias zonas del país.

“Aconsejamos a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche", detalló el organismo público haitiano.