Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra hombre acusado de matar a su exsuegra y herir hijastro en SDE

Será el próximo sábado cuando se le dicte medida cautelar a Ricardo Antonio Leonor Abreu

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el sábado 23 de abril el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de un hombre acusado de propinar 25 estocadas a su exsuegra, llevándola a la muerte, y de herir al hijo de su expareja.

El magistrado Bernardo Coplin García, tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, a fin de que el imputado, Ricardo Antonio Leonor Abreu, de 41 años de edad, recluido en la cárcel de San Luis, pueda estar asistido de su consejo de defensa.

El fiscal Franklin Céspedes, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra las personas de esa jurisdicción, solicitó al tribunal dictar prisión preventiva en contra del imputado acusado del lamentable hecho ocurrido el Jueves Santo en el Residencial Fernández Oriental, de San Isidro.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado, causó la muerte de su exsuegra Reyna Margarita Pérez Mella, de 73 años de edad, e hirió a Gustavo Rodríguez, de 19 años.

La víctima mortal era la madre de Kirsy Raquel Guerra Mella, de 40 años de edad, con quien el agresor había procreado tres hijos.

En la instancia se alega que el año pasado el Ministerio Público había intervenido en un conflicto que llevó a la señora Mella Guerra a interponer una denuncia por agresión contra Leonor Abreu, el 24 de enero de 2021.

La denuncia surgió luego de que Guerra Mella sostuviera una acalorada discusión con Leonor Abreu, supuestamente con relación a un negocio de venta de empanadas que tenían en común. Según el órgano judicial, el proceso del año pasado terminó con una orden de alejamiento de por medio que la protegiera de su agresor.

Asimismo, señala que luego del incidente de enero de 2021, no se habían presentado nuevas denuncias por ninguna de las partes, ni familiares o allegados.