ERA DIGITAL
Serializar un libro o crear clubes de lectura

En general, la mayor parte de ellos se usan para publicar contenidos informativos (medios o particulares) o comerciales (empresas). Pero hay también ejemplos de otros usos, como los que ha recopilado Substack, una de las principales plataformas para crear y distribuir newsletters.
Serializar un libro Algunos escritores están optando por serializar sus libros a través de Substack u otras plataformas. Una translación a la era digital de lo que eran las publicaciones de libros por entregas en la prensa decimonónica. Cabe recordar, por ejemplo, que la mayoría de las obras maestras de Dickens fueron escritas como entregas mensuales o semanales en periódicos como el Master Humphrey’s Clock y el Household Words, siendo posteriormente reimpresas en libros.
Ahora, autores establecidos como Salman Rushdie y Chuck Palahniuk y otros autores menos conocidos publican ficción por entregas mediante boletines o bien fragmentos de sus libros para conocer opiniones. A menudo, los escritores comparten extractos capítulo por capítulo, manteniendo a sus audiencias enganchadas y leyendo juntas. «Esto brinda a los escritores la oportunidad de interactuar directamente con sus lectores y obtener comentarios en tiempo real», indican desde Substack.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo