Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pocos bañistas visitan a Boca Chica entre viernes y sábado santo

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

La playa de Boca Chica ha registrado baja afluencia de bañistas en el asueto de la Semana Santa.

El encargado de la Estación 7-03 de la Defensa Civil de Andrés Boca Chica, Heroico Pérez, destacó que este año los bañistas han demostrado un “comportamiento ejemplar y de civismo”.

Informó que el Viernes Santo hubo pocos bañistas, aunque este sábado el flujo aumentó levemente. Espera que el Domingo de Resurrección la gente acuda en mayor cantidad.

Pérez destacó que en las anteriores Semana Santa la gente copaba esta playa desde el mismo jueves, pero en esta ocasión es notable el bajo flujo de personas que han llegado.

El doctor Reinaldo Rosario, quien es sub encargado del área médica de la Defensa Civil, destacó que “sorprendentemente le damos las gracias a Dios, porque todo a concurrido de manera normal, sin intoxicaciones ni ninguna otra incidencia, sino emergencias menores que se han resuelto sin complicaciones”.

Fue visible la seguridad instalada en la playa, tanto en unidades motorizadas como a pie, las cuales mantenían la vigilancia de todos los entornos.

Las personas que decidieron visitar Boca Chica hicieron su propio ambiente acompañados de sus familiares.

Tal es el caso de Santa María Tejeda, quien llegó a las 9:00 de la mañana a la playa acompañada de su familia, se acomodaron en un paragüita y de allí se fueron cuando los organismos de socorro iniciaron la evacuación de lugar.