Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Dos niños mueren ahogados en menos de 24 horas

Las defunciones fueron reportadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su primer y segundo boletín del operativo de Semana Santa “conciencia por la vida 2022”

Persona ahogándose en una piscina. Foto de archivo.

Persona ahogándose en una piscina. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Corrían las 5:00 de la tarde del jueves y las 10:00 de la mañana del viernes cuando dos menores de seis y un año de edad, respectivamente, perdieron la vida a causa de asfixia por inmersión.

Las defunciones fueron reportadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su primer y segundo boletín del operativo de Semana Santa “conciencia por la vida 2022”.

Uno de los pequeños fallecidos fue Juan Esteban Espinosa, quien se ahogó en la cañada Río San Juan, ubicada en la provincia San Juan de la Maguana.

En tanto el segundo caso, el de un menor de solo un año de nombre Keney Mena, ocurrió en Valverde, en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat.

Estas dos pérdidas humanas se suman a las otras 14 que ha reportado la institución en el transcurso del asueto de la Semana Mayor.

Juan Esteban y Keney son las únicas defunciones por asfixia por inmersión, en el registro del COE que totaliza 16 fallecidos; las demás fueron por accidentes de tránsito.