Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Semana Santa: El Cibao registra menos hechos violentos en primeros días de asueto

Avatar del Listín Diario
Leoncio Peralta y Onelio DomínguezSanto Domingo

Los hechos registrados en las estadísticas oficiales, tanto de la Policía, organismos de socorro y los hospitales demuestran que los hechos trágicos se han reducido en forma significativa, comparados con las semanas santas anteriores a la pandemia.

Hasta el mediodía de hoy Sábado Santo la ocurrencia de accidentes e incidentes se había reducido al mínimo en esta provincia, donde las autoridades se aprestan a aumentar la vigilancia.

Esta mañana se realizó una reunión de autoridades en la sede de la Defensa Civil en esta ciudad, encabezada por la gobernadora provincial Rosa Santos para afinar acciones para mejorar el operativo, pese a la baja incidencia de casos lamentables.

Hechos trágicos

En la madrugada de hoy un hombre que tenía problemas de salud y estaba deprimido, se lanzó desde una tercera planta, en la urbanización Madera de esta ciudad. Se trata de Luis Torres de 57 años de edad.

En la sala de emergencia del hospital José María Cabral y Báez han sido atendidos cuatro motociclistas con lesiones, aunque ninguno de gravedad en accidentes en distintos puntos de Santiago. Un joven fue herido de un machetazo en un brazo en un incidente en un sector populoso.

En un recorrido realizado por los hospitales periféricos se pudo comprobar que los hechos lamentables se han reducido a su mínima expresión, contrario a años anteriores para esta misma jornada.

El director del hospital José María Cabral y Báez, Bernardo Hilario, informó que ese centro cuenta con 71 pintas de sangre en su banco, para atender cualquier situación n de emergencia que se presente.

La ciudad

Se siente el dinamismo de una manera parcial en el comercio, en los diferentes establecimientos ubicados en el centros histórico de la ciudad de Santiago este Sábado Santo

Calles como La Restauración, 30 de Marzo, calle del Sol, avenida Las Carreras, entre otras, se puede visualizar el dinamismo comercial.

Decenas de tiendas y otros negocios decidieron abrir sus puertas,