Provincias

Viernes Santo en Puerto Plata: Menor afluencia a las playas, hoteles llenos

El proyecto Playa Dorada registró una ocupación de un 100 por ciento tanto en las habitaciones hoteleras como en los apartamentos, con turistas nacionales e internacionales en los mismos

Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La jornada del Viernes Santo concluyó en Puerto Plata sin mayores incidentes, con bastante afluencia de bañistas a las playas de la zona, aunque algunos balnearios reportaron menos asistencia que otros años.

En la playa Camacho del malecón, anteriormente conocida como Longbichito, el personal de Rescate Ámbar que brinda servicio de rescate y protección, considera que la misma tuvo una menor cantidad de personas que en años anteriores.

Mientras que en la de “Cosita Rica”, también en el malecón, había en horas de la tarde una gran afluencia de bañistas como en otros años.

En la playa La Ensenada, en el municipio de Villa Isabela, los residentes de la zona indican que se registró una cantidad menor de visitas en comparación a la del 2019.

Las playas de Sosúa registraron también una menor cantidad de visitantes que años anteriores, aunque en horas de la tarde una mayor cantidad de bañistas se dieron cita a la playa más concurrida en su bahía, así como a la Playa Alicia y a Cabarete.

Hoteles llenos

El proyecto Playa Dorada registró una ocupación de un 100 por ciento tanto en las habitaciones hoteleras como en los apartamentos, con turistas nacionales e internacionales en los mismos.

Motocicletas retenidas

Unas 14 motocicletas fueron retenidas en Sosúa al transitar sus conductores sin el casco protector en esa comunidad.

Directores PN y Armada hacen recorrido

El comandante general de la Armada de la República Dominicana, Gustavo Betances y el director general de la Policía Nacional, general Eduardo Then; realizaron un recorrido por diferentes puntos de la provincia en compañía de la gobernadora Claritza Rochtte, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García; el director del Cuerpo de Bomberos Ronny Martínez y otros funcionarios locales.