Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La gente salió de la ciudad en el primer día de asueto de Semana Santa

Las dos vías que concentraron la mayor carga vehicular fueron las autopistas Las Américas y Juan Pablo Duarte

Personas en parada de autobús. Fotos Jorge Cruz / LD

Personas en parada de autobús. Fotos Jorge Cruz / LD

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El tránsito vehicular por las autopistas Duarte, Sánchez Vieja, Seis de Noviembre y Las Américas, se magnificó ayer, dado al número de viajeros que salió del Gran Santo Domingo desde las 6:00 de la mañana.

Sin embargo, los embotellamientos fueron más intensos después del medio día, llegando a alcanzar las filas de vehículos en los entornos de los peajes hasta dos kilómetros de largo.

Las dos vías que concentraron la mayor carga vehicular fueron las autopistas Las Américas y Juan Pablo Duarte, pero la fila de vehículos por la Seis de Noviembre se extendía hasta las cercanías de Pintura en horas de la mañana.

Para que tengan una idea, el embotellamiento de la autopista Duarte inició varios metros antes de la Circunvalación Santo Domingo, Haina, San Cristóbal, hasta el peaje en el kilómetro y los equipos midieron 1.8 kilómetros de tapón.

Personas que se congregaron en los entornos de los peajes para ofertar diversos tipos de comestibles, manifestaron que la salida de capitaleños parecía haberse multiplicado con relación a otros años, a juzgar porque los tapones no cedían.

De hecho, el transito empezó a descongestionarse en los entornos de los peajes, pasadas las 5:30 de la tarde.

El éxodo de vacacionistas que aprovechan el largo feriado de la Semana Santa hacia el interior del país inició a las 06:00 de la mañana cuando la circulación vehicular empezó a incrementarse en los peajes.

Los barrios de Santo Domingo y sus vías, empezaron a quedar solitarias y ayer en las horas pico, fue fácil circular entre municipios en tiempo record.

Entaponamiento en Autopista Duarte