Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Tímida visita a playas el Jueves Santo

Los trabajadores de las playas comunicaron que es en horas vespertinas cuando comienzan a hacer acto de presencia más personas

Playa de Boca Chica. Foto: Raúl Asencio / LD

Playa de Boca Chica. Foto: Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

El inicio de Semana Santa es un hecho. Se ha notado cómo los ciudadanos han comenzado a prepararse para salir de la ciudad y cómo muchos, con sus mochilas, sombreros y gafas, emprenden hacia las distintas playas del país.

A horas del mediodía de este jueves, en una de las playas ubicadas en Boca Chica se nota un ambiente más tranquilo de lo usual. No está tan colmada de personas como normalmente se visualizan los balnearios de la costa caribeña en estas fechas.

Los ciudadanos están tranquilos, algunos comiendo, conversando, y otros disfrutando del sol y las aguas. Incluso, muchos disfrutan que haya pocas personas en el lugar.

Yeilin, quien se encontraba sentada en una mesa junto a sus familiares, comentó que se sentía muy bien regresar a la playa después de un año.

Del mismo modo, Germán Hernández contó que había aprovechado tanto la Semana Santa como la visita de su hermana para disfrutar del viaje.

Más adelante, en la playa Guayacanes, se pudo verificar que también está todo tranquilo. Según muchos ciudadanos, a pesar de que es extraño ver las playas algo vacías este día, no les incomoda para nada y las prefieren así.

No obstante, los trabajadores de las playas comunicaron que es en horas vespertinas cuando comienzan a hacer acto de presencia más personas.

Según Luz María, quien estaba junto a su pareja en un asiento frente a las mismas aguas, contó que ese ambiente estaba perfecto.

Asimismo, Lisandra expresó que todo estaba perfecto, pero que tenía inconvenientes con la señal. Estaba acompañada de su pareja y sus hijos, y contó que prefería salir los jueves junto a ellos para, a partir del viernes, quedarse en su casa.

En ambas playas se notó que, probablemente por el lugar, la mayoría de los ciudadanos no usaba las mascarillas ni ninguna clase de medidas sanitarias.

Boca Chica. Foto: Raúl Asencio / LD