Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Misa Crismal: La Iglesia moviliza miles de fieles y cuerpo sacerdotal en Santiago

Fotos: MTejada| Listín Diario

Fotos: MTejada| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
María Tejada| Leoncio PeraltaSantiago, RD

Con la presencia de miles de feligreses que colmaron el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue celebrada este Jueves Santo la Misa Crismal, donde se reafirmó la vocación sacerdotal y una muestra de la unión de la Iglesia Católica.

Previo al inicio de la eucaristía, los presbíteros desfilaron por parte del campus del centro académico escoltados por los arzobispos Freddy Bretón y el emérito Ramón Benito de la Rosa y Carpio, así como los obispos auxiliares, Valentín Reynoso y Tomás Morel.

En la homilía el arzobispo de Santiago, Freddy Antonio Bretón, expresó la alegría que significa para la Iglesia que todos puedan volverse a reencontrarse para compartir la celebración de la misa, después de los trastornos causados por la pandemia del Covid-19.

“Les invito a orar por la paz del mundo, en especial por Rusia y Ucrania. Porque así como decía Juan Pablo II, las guerras son una derrota para la humanidad”, agregó Bretón.

El Coro Arquidiocesano estuvo a cargo de los cantos litúrgicos de la Eucaristía, donde asistieron personas de diferentes parroquias de la Arquidiócesis que componen las provincias de Santiago y Espaillat.

Al acto religioso, uno de los más Importantes de la Semana Mayor, inició a las 9:10 de la mañana, donde se dieron cita distintas personalidades vinculadas a la Iglesia Católica, entre ellas el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, así como presbíteros, diáconos, fieles consagrados y demás feligreses.