Los sureños abarrotan paradas este Jueves Santo
La Parada del Sur ubicada en la avenida Duarte se llena de forma masiva con las personas que se dirigen a visitar esa región durante el asueto por Semana Santa.
Con una guagua tras otra saliendo de la terminal, los viajeros realizan largas filas para subirse a los autobuses con destino a diferentes parajes de la perla del sur, tales como Barahona, Enriquillo, Pedernales, entre otros.
Para don Manolo Hernández quien tiene 50 años como chofer de esta ruta, clasifica la presencia de los usuarios como "un poco mejor".
Hernández indicó que no se ha aumentado el pasaje de este corredor y que se mantiene en 400 pesos aunque puede "variar" según el destino final.
Luisa Félix, se dirige a visitar a Enriquillo a visitar a su madre y familiares, "hay que aprovechar estos días para eso, con prudencia, compartir y volver a la capital tranquila", explicó Félix.
La presencia de miembros de la Policía Nacional (PN) y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) es muy notoria en las calles y paradas del Gran Santo Domingo.
A su vez se visualizan camiones pertenecientes a los Comedores Económicos, pero estos aún no están funcionando.