Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Semana Santa: Oficinas de Atención Permanente laboran normales para allanamientos, coerción y arrestos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente de las diferentes jurisdicciones del país laborarán normalmente en el conocimiento de las solicitudes de medidas de coerción.

Esos tribunales, adscritos a los Juzgados de la Instrucción de los diferentes Distritos Judiciales del país también conocerán solicitudes de órdenes de arrestos, de allanamientos, así como de intercepciones telefónicas.

El pasado miércoles el Consejo del Poder Judicial anunció que con motivo de la Semana Santa fueron suspendidos a nivel nacional las labores a partir del mediodía de ese día.

Todos los tribunales reabrirán sus labores el lunes 18 de abril, tras establecer un horario especial con motivo de la Semana Santa 2022.

Los tribunales laboraron hasta este miércoles a las 1:00 de la tarde, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial, según informó el Poder Judicial.

“Informamos que por motivos de la Semana Santa, el miércoles 13 de abril se mantendrán las labores hasta la 1:00pm. Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto no serán laborables ", dice un comunicado del Poder Judicial.

Mientras que la Procuraduría General de la República dispuso que las fiscalías de todo el país dispongan de un personal laborando las 24 horas del día durante el asueto de la Semana Mayor.

Esto con el fin de poder atender los requerimientos urgentes de la población, principalmente en los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.