Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Habrá olas anormales en las zonas costeras

Onamete exhorta a navegar con precaución.

Onamete exhorta a navegar con precaución.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene bajo aviso y alerta todo el litoral que comprende la costa del océano Atlántico, desde Manzanillo, Montecristi hasta cabo Engaño, La Al­tagracia, y en la costa Ca­ribeña desde Punta Prieta, Barahona hasta la isla Bea­ta, Pedernales, donde se presentarán olas y vientos anormales.

Advirtió a los operado­res de frágiles y pequeñas embarcaciones que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar aden­tro.

Bañistas En lo que se refiera a los bañistas, el informe de anoche emitido por los me­teorólogos Tomás Vidal y Damaris Mercedes explica que estos pueden realizar sus actividades cotidianas dentro de aquellas áreas que poseen protección na­tural o artificial, siempre con previas consultas con las autoridades locales.

Estas especificaciones permanecerán a lo largo de las próximas 48 a 120 ho­ras, aunque Onamet desta­có que a partir del próximo sábado en horas de la tar­de, el oleaje comienzará a mejorar en las costas del océano Atlántico y del mar Caribe.

CLAVES Remanentes. La humedad e inestabi­lidad persiste sobre el te­rritorio, debido a rema­nentes nubosos de un di­sipado sistema frontal.

Tags relacionados