Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Las Américas hay 113 vuelos programados para este miércoles

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Al menos 113 operaciones de vuelos se programaron este miércoles desde y hacia diferentes puntos del exterior saliendo y llegando por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez provocando un aumento en el flujo de pasajeros nacionales y extranjeros con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Según datos ofrecidos por el Departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto Las Américas, de esta cantidad 58 son de llegada y 55 de salida a diferentes destinos.

Desde el pasado lunes se observa un incremento de los vuelos y de pasajeros dominicanos y turistas que llegan y salen por esta terminal de Las Américas, a pasar el asueto de la Semana Mayor.

La Dirección General de Migración ante el gran flujo de pasajeros hacia el exterior ha aumentado el número de inspectores y de casillas de servicios en el aeropuerto Las Américas, con el objetivo de evitar largas filas de viajeros.

En tanto, que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) reforzó la vigilancia e incrementó los chequeos de pasajeros y equipajes, ante la gran afluencia de pasajeros por motivo del largo feriado.

LINEAS AÉREAS

Mientras que las líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde Las Américas hacia diferentes países, también han incrementado sus operaciones debido a la gran demanda de asientos que se registra para esta temporada.

De acuerdo con los informes ofrecidos los vuelos de las aerolíneas JetBlue, Delta Airlines, American Airlines y United salen y llegan al aeropuerto Las Américas, con más de un 90% por ciento de ocupación, desde ciudades de Estados Unidos.

Igualmente, los vuelos de las aerolíneas Copa Airlines y Iberia, Air France salen con un importante por ciento en su factor ocupacional, durante el asueto de la Semana Mayor.

Desde el inicio de la Semana Santa los salones de Migración de llegada y de salida de la terminal aeroportuaria lucen abarrotados de personas que vienen a la República Dominicana a vacacionar en los complejos hoteleros del país, principalmente a los polos turísticos de Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata, Juan Dolió y Santo Domingo.

Muchos de éstos visitantes también se trasladan a la ciudad de Santo Domingo, la ciudad más vieja del nuevo mundo a conocer los lugares históricos y otros atractivos turísticos y culturales que posee la capital dominicana.

En tanto que, también miles de dominicanos están saliendo hacia Estados Unidos, Miami, Orlando, Florida, España, Paris, Francia, Holanda, La Habana, Cuba, Caracas, Venezuela y San Juan, Puerto Rico.