Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Además del Canodromo, ¿dónde más había trabajado la coronela Ysabelita De Los Santos Pérez?

Se inició hace 35 años en la Policía Nacional

Fotografía de la coronela Ysabelita De Los Santos Pérez/ Listín Diario

Fotografía de la coronela Ysabelita De Los Santos Pérez/ Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La coronela Ysabelita De Los Santos Pérez, ex encargada del Canódromo, dijo que tiene una vasta experiencia siendo “servidora pública” en diferentes instituciones del orden y como persecutora de prófugos de la justicia.

De Los Santos nació en una comunidad conocida como La Rancha, en San Juan, y creció en el municipio de las Matas de Farfán.

Se inició hace 35 años en la Policía Nacional y, según declaró en una entrevista en el programa radial el Sol de la Mañana, fue subdirectora de la Interpol en la Policía Nacional durante aproximadamente nueve años.

Además fue subdirectora del Departamento de Captura y laboró en el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, ambos dentro de la Policía.

Asimismo, según ella explicó, laboró por veinte años en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dentro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha sido comandante del Departamento en Villa Mella; encargada del Centro de Mando y Control (Cemaco) y del Departamento de Asuntos Internos de la institución.

De acuerdo con una información publicada en septiembre de 2018 por el portal de la Digesett, Ysabelita De Los Santos Pérez, pasó, en esa ocasión, de ser encargada de Suministro a Encargada de Atención al ciudadano de la institución.

Durante la entrevista de este miércoles, la coronela recalcó que “nunca nadie me ha recomendado para los sitios, simplemente a mí me ponen en los sitios”.

En la conversación, la coronela dijo que el 25 de mayo de 2021 se convirtió en la subdirectora del Canodromo.

Hasta el pasado lunes era encargada del Centro de Retención Vehicular, puesto del que fue destituida tras registros de atropellos contra miembros de la prensa y del Defensor del Pueblo Pablo Ulloa.

En su posición fue designado el teniente coronel Hipólito Rijo Santana como comandante interino del departamento del Centro de Retención Vehicular “El Coco”.