Justicia

Retirar un vehículo del Canódromo es un trámite muy difícil

Para más de uno de los que tienen un vehículo es normal el hecho de tener que “mojarle la mano” al agente de la Digesett que tiene la inten­ción de retener su transpor­te

Los propietarios desesperados por recuperar sus motos. Foto: José Alberto Maldonado.

JHANGEILY DURÁNSanto Domingo, RD

Desde las cinco de la ma­ñana se encontraban de­cenas de ciudadanos en el centro de Retención Ve­hicular ubicado en las ins­talaciones del antiguo Ca­nódromo El Coco, con la misma situación que según ellos, pasan cada año cuan­do se acerca la Semana Santa.

“Esto es un negocio, desde que llega la Semana Santa ellos quieren quitar todos los motores buscan­do que uno les dé 500 pe­sos”, dijo Adalberto Mejía, con tono exaltado.

Para más de uno de los que tienen un vehículo es normal el hecho de tener que “mojarle la mano” al agente que tiene la inten­ción de retener su transpor­te. Varios testimonios expre­sados ayer revelaron que hasta cinco mil pesos les ha tocado buscar.

Edison Abreu, uno de ellos, afirmó que debe “de­jar un sueldo” en las manos de un agente de esa institu­ción para que le despache su automóvil. “Dios mío, me van a botar de mi traba­jo, tengo cinco días pidien­do permiso para sacar mi motor”, vociferó Yolanda Mercedes, quien permane­cía ahí desde antes de que el sol saliera.

Corrían las 11:00 de la mañana cuando todavía no habían hecho pasar al pri­mer ciudadano a sacar su medio de transporte, siquie­ra era posible cumplir el de­ber de pagar la multa im­puesta por agentes de esa institución.