Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Premat y Salud Pública dan inicio a operativo de Semana Santa 2022

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La dirección municipal del Área VI del Ministerio de Salud Pública junto al Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) llevó a cabo este martes el operativo de Semana Santa 2022 “Conciencia por la vida”.

Ambas entidades, encabezadas por el director del programa, Julio César de León, se encontraban en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte con el objetivo de prevenir inconvenientes como intoxicación por alcohol y alimentos, y accidentes de tránsito.

De León hizo un llamado a la población dominicana de parte del presidente y el ministro de Salud Pública, exhortándoles que tengan cuidado para que todo salga bien en el transcurso de la semana. “Tengan precaución al conducir, no tomen ni usen el teléfono si van a conducir, cedan el paso, no traten de hacer rebases, conduzcan con prudencia…”

En el operativo también se estuvieron realizando inspecciones a los vehículos en la parada del Cibao, con el propósito de verificar las condiciones y el funcionamiento en que se encuentran.

También se brindaron kits de higiene, los cuales contenían mascarillas, gel antibacterial, entre otras cosas. Junto a volantes informativos para prevenir accidentes y otros para la prevención del covid-19.

De León indicó, además, que en esta semana se encontrarán en todos los peajes del país. En este operativo se encuentran trabajando conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades que serán las encargadas de supervisar y velar por el bienestar de los ciudadanos en Semana Santa.