La República

‘Chu’ Vásquez admite incumplimiento a la madre de una víctima

Doña Carmen Ferreras declaró que hasta el momento no ha sido cumplida la promesa de ayudarla en cualquier necesidad que pudiese presentar, palabras provenientes del presidente Luis Abinader

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. ARCHIVO/ LISTÍN DIARIO

JHANGEILY DURÁNSanto Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, respondió a preguntas de periodistas de Listín Diario sobre las vicisitudes que atraviesa Carmen Ferreras, madre de Joel Díaz, el joven asesinado junto con su esposa la noche del 30 de marzo de 2021, por una patrulla de la Policía Nacional.

Doña Carmen Ferreras declaró a una reportera de este medio que hasta el momento no ha sido cumplida la promesa de ayudarla en cualquier necesidad que pudiese presentar, palabras provenientes del presidente Luis Abinader, quien delegó el trabajo al ministro Vásquez.

Actualmente, la madre del fallecido reside en una casa ubicada en el sector Los Alcarrizos, construida de blocks, sin empañetar, techo de zinc y una puerta de metal oxidada.

Ayer, “Chu” Vásquez alegó que la situación de repararle la vivienda ha estado retrasada, porque hay que verificar las partes legales del nuevo hogar.

“Nosotros tenemos un compromiso con esa familia, hemos tenido la dificultad de que estamos viendo las partes legales, para ver si podemos reparar su vivienda o si podemos darle una vivienda nueva a esa familia”, declaró el ministro.

Dijo que el Gobierno dominicano va a responder por la familia de Joel “sea de una forma, o de otra”.