Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Conatra inicia a depurar rutas de transporte y sostiene deportar a los conductores haitianos ilegales

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) inició este lunes el operativo dirigido a todos los conductores afiliados a esta entidad de transporte para determinar los que incurren en violaciones a la ley y depurar a los haitianos que laboren indocumentados.

Así lo dio a conocer, Mario Díaz, a través de un comunicado resaltando que el “propósito de ese proceso es el de erradicar de nuestras rutas de transporte de pasajeros y de todas las rutas del país, a los indocumentados extranjeros, principalmente a los haitianos”, haciendo énfasis en el escrito a la seguridad nacional.

Detalló que también determinarán si tienen licencias vencidas, cuáles conductores no pasan la prueba de antídopping, cuáles son nacionales extranjeros indocumentados y documentados, entre otros.

Asimismo, solicitó que los conductores que se encuentren en franca violación a las normas migratorias sean deportados a sus países de origen, agregó.

Señaló que en ese sentido se entiende que esas medidas que están solicitando, son prudentes y que corresponde a las autoridades ejecutarlas.

“En ese sentido hacemos un llamado a las autoridades de la Dirección General de Migración, a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre de la República Dominicana (DIGESETT), al Director de la Policía Nacional y al Ministerio de las Fuerzas Armadas, para que en las diferentes rutas de transporte del Gran Santo Domingo, Santiago y las demás provincias, se realicen operativos y se le pida la identificación a los conductores de vehículos del transporte de pasajeros”, detalló.