Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Católicos alzan sus ramos y emprenden caminata

Decenas de creyentes en la fe católica celebraron desde tempranas horas de la mañana, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

Fotos durante la eucaristía del Día de Ramos, por Victor Ramirez

Fotos durante la eucaristía del Día de Ramos, por Victor Ramirez

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, DR

Decenas de creyentes en la fe católica celebraron desde tempranas horas de la mañana, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, un episodio bíblico que la iglesia católica denomina “Domingo de Ramos” y que marca el inicio de la Semana Santa.

Durante ese Domingo de Ramos, los fieles de todo el mundo recrean con procesiones en sus respectivas comunidades la llegada de Jesús a la Ciudad Santa, para rememorar en los siguientes días su Pasión, Muerte y Resurrección.

“Mientras Jesús iba entrando a la Ciudad Sagrada la gente con palmas, con ramos proclamaban y decían: ‘bendito el que viene en nombre del señor, Hosanna en el cielo’, por eso nosotros conmemoramos esta fiesta con la palma, la palma que significa la victoria, por eso ahora nosotros vamos a caminar aclamando a Jesús como rey” , narró Fray Frankely Rodríguez, párroco del templo Nuestra señora de las Mercedes.

Fue con esas palabras del sacerdote que a las 10:00 AM se emprendió la caminata donde los consagrados alzaron sus manos con los ramos bendecidos y acompañados con hombres que simulaban ser los miembros de la Guardia Romana.

El trayecto abarcó desde la calle Sánchez, continuando por la Padre Billini y finalmente Las Mercedes.

Una vez concluida la andadura comenzaron la celebración de la eucaristía, donde durante la homilía el padre Rodríguez explicó qué existen otros días para irse de fiesta.

“Son 52 semanas que tiene el año, porque tenemos que tomar esta semana para ir a un bonche, a una playa, a un teteo, no señores vayan otra semana, estos siete días mejor vivámoslo en recogimiento”.

De esta forma el celebrante hizo un llamado a la humanidad a mantenerse en Cristo estos días santos, al tiempo que recordó el sacrificio del nazareno para el beneficio de la humanidad.

“Aprovechemos esta semana, una semana muy especial en la que Jesus se sacrificó por ti, por mi, por todos, una semana que la iglesia nos regala para cercanos a Jesús”, dijo el cura.

Católicos rezan por los suyos

Está Semana Santa 2022 los fieles ruegan que su mesías le conceda ciertos anhelos por lo que rezan y acompañarán a Jesús en su muerte y resurrección.

Tal es el caso de Lourdes Castro, quien en esta pascua pide que termine la delincuencia en los jóvenes.

“Yo perdí a mi hermano más pequeño hace unos años, yo era loca con él y lo perdí por el vicio que tenía él, por eso esta Semana Santa yo pido por aquellos jóvenes que están perdidos en las drogas”, dijo Castro con su ramo en mano.

Asimismo, Ingrid López ruega esta Semana Santa por qué termine la guerra en el mundo.

"Yo pido porque termine la guerra entre Ucrania y Rusia que tiene a todos alocados, también por mi hijo, la salud y mi familia” contó López a periodista de este diario.