Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasajeros de vuelo de Jet Blue se quejaron de que viajaron con baños fuera de servicio

Rivas aseguró que muchos no aguantaron la desesperación, reflejada en el rostro de pasajeros ancianos, niños y mujeres, y "mojaron su pantalón"

Jet Blue. Foto de archivo.

Jet Blue. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Pasajeros de un vuelo de Jet-Blue, en la ruta Boston-Santo Domingo, reaccionaron indignados y molestos por la decisión de la línea aérea de despachar su vuelo con los baños del avión fuera de servicio, provocando inconvenientes a algunos de los viajeros que se les presentaba la urgencia de hacer alguna necesidad fisiológica.

Durante 3 horas y 50 minutos que duró el vuelo desde Boston, Estados Unidos, hasta la capital dominicana, muchos pasajeros entre ellos niños y ancianos de edad avanzada tuvieron que retener sus deseos de ir al baño porque los mismos estaban cerrados.

La profesora pensionada, Mery Rivas, de 79 años de edad relató que viajaba en el vuelo1830 de Jet-Blue en compañía de su esposo Francisco, de 82 años, que estuvo a punto de orinar en el pasillo del aeropuerto luego de que el avión aterrizo.

“Mi esposo estaba desesperado porque la vejiga se le estaba explotando y estaba deseoso y nervioso por que el avión descendiera para ir al baño", dijo Rivas.

La señora indicó además que, una vez aterrizó la aeronave, su pareja corrió rápidamente antes de que la mayoría de los pasajeros salieran del avión. Un empleado del aeropuerto le ubicó un baño y pudo orinar, pero al octagenario caballero casi se le sale la orina en el pasillo del aeropuerto, según su pareja.

Ante tal escenario, la señora quedó sola en la silla de ruedas en la que venía por sus condiciones física de salud.

"Cruel e inhumano"

Pese a que fueron avisados de la situación antes de abordar la aeronave y que un empleado les comunicó que debían usar los baños del aeropuerto porque los sanitarios de la aeronave estaban dañados, Rivas calificó la actitud de la aerolínea como cruel e inhumana, "porque mantuvieron a más de 130 pasajeros es esa situación sin poder hacer sus necesidades fisiológicas en la aeronave".

“Yo entiendo que lo que tenía que hacer Jet-Blue era cambiar el avión o suspender el vuelo porque es algo insólito que un avión con más de 100 pasajeros abordo irresponsablemente se le permita salir sin servicios de baño", deploró la dama, aun indignada por la situación desesperante que tuvieron que pasar.

Rivas aseguró que muchos no aguantaron la desesperación, reflejada en el rostro de pasajeros ancianos, niños y mujeres, y mojaron su pantalón.

Además de la ausencia de los sanitarios, el vuelo tuvo un retraso de dos horas en su salida de Boston, generando mayor descontento entre los pasajeros que estaban esperando.

En los últimos meses la línea aérea Jet-Blue ha venido recurrentemente confrontando dificultades por el deterioro de la calidad de su servicios abordo, así como también por la falta de puntualidad en la salidas y llegada de sus vuelos.

También han confrontado problemas con algunos pasajeros que han protestado por la situación e incluso han llegado al extremo de sacarlos de los aviones, por manifestarse en desacuerdo por la negligencia de sus servicios.

Se recuerda el caso de la periodista Consuelo Despradel, quien fue bajada de un vuelo comercial de la línea Jet Blue en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a regresar el país tras trabajar en la urbe norteamericana.

En el video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, tomado por un pasajero, se observó cuando la comunicadora y otros pasajeros, son bajados de la nave.

Ella alegó en la grabación, en tono pausado, que la medida en su contra se debe a que protestó “por sus derechos”.