Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abinader da primer palazo para la construcción de cinco cuarteles policiales en Santo Domingo Norte

En el evento también fue informado que en el transcurso de varios meses estará listo el Hospital General Dr. Astacio

Foto: Raul Asencio.

Foto: Raul Asencio.

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, dio este domingo el primer palazo para iniciar los trabajos de construcción de cinco cuarteles policiales en un acto celebrado en el municipio Santo Domingo Norte.

Al iniciar la actividad el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, aseguró que en el proceso de campaña estuvieron recorriendo los diversos barrios de Santo Domingo Norte, afirmando que tantas eran las carencias que encontraban que siempre decían “los problemas colectivos se resuelven desde la colectividad, no se resuelven individualmente y que había que unificar a todas las comunidades para luchar por los distintos derechos”.

Guzmán manifestó que ha sido testigos de cómo comunidades del referido municipio, como Los Guaricanos, Sabana Norte, Sabana Sur y Villa Mella han reclamado la reparación de las aceras y contenedores.

Por otro lado, se indicó que más de 16 barrios están siendo intervenidos en términos de contenes, aceres y asfaltados.

"La programación está para que ningún barrio de Santo Domingo Norte se quede sin asfaltado”, agregó.

Asimismo, agregó que cuando arreglan las carreteras, intervienen en los destacamentos para mayor seguridad ciudadana, o inauguran un polideportivo, esto les cambia la vida a los jóvenes.

Otra obra

En el evento también fue informado que en el transcurso de varios meses estará listo el Hospital General Dr. Astacio.

Agenda

Este acto forma parte de la agenda presidencial de Abinader para este domingo, que tenía pautada como primera actividad una visita, a las 9:30 de la mañana, al Mercado de Productores del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en Sabana Perdida Norte, para luego acudir a la jornada del programa SUPÉRATE, en Sabana Perdida Sur.

Más adelante, el mandatario se trasladará a la Escuela Padre Sindulfo, donde supervisará la jornada del programa “Primero Tú”, de la dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en Los Guaricanos.

En Villa Mella Sur, el presidente también encabezará la entrega de viviendas del plan de reparación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), y luego acudirá a un encuentro con el sector agropecuario, en el Club Vista Bella Los Mosquitos.

De igual modo, se reunirá con el Patronato PROUASD en las instalaciones del Centro Tecnológico Comunitario (TCT) de esta localidad y después sostendrá un encuentro con 100 Jóvenes Emprendedores, en La Nueva Barquita.

Además, dará inicio al Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para finalizar su recorrido por la provincia Santo Domingo, el jefe de Estado dará apertura a la Feria Científica y Tecnológica con 300 Jóvenes estudiantes en Los Guaricanos.