Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Cuatro años más”, la consigna que esperó a Abinader en algunos lugares de su recorrido este sábado

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

En su recorrido de este sábado por el municipio Santo Domingo Este, el presidente Luis Abinader disfrutó de la simpatía de sus munícipes, quienes en algunos lugares le gritaban “Cuatro años más”.

Al realizar una visita de supervisión a las instalaciones del comedor económico de Los Mina, cientos de personas que esperaban para recibir una ración de alimentos cocidos aplaudían al mandatario y le instaban a buscar la reelección en el cargo.

El mandatario visitó temprano el mercado de productores de Los Mina donde supervisó las ventas de bienes agrícolas, conversó con vendedores y personas que compraban en este mercado ubicado en en la avenida Venezuela, en el sector de Los Mina.

Al hablar con periodistas que cubrían el recorrido, Abinader se refirió a la situación internacional que afecta los precios de los productos de la canasta básica y el rechazo a la propuesta de eliminar por ley los aranceles a 67 productos de consumo masivo.

“No politicemos esas cosas, ellos pueden oponerse, es normal que ellos se opongan, pero que no se opongan a que el pueblo coma más barato. Y lo que estamos es tomando medidas para que el pueblo coma más barato”, indicó el mandatario. También, señaló que desde el Gobierno se están tomando las medidas necesarias para proteger a las familias más vulnerables.

"Lo que estamos haciendo mucha gente lo necesita, vamos a mitigar los aumentos de precios a través del Inespre para que la gente pueda adquirir productos a precios bajos", puntualizó Abinader.

El Jefe de Estado aprovechó este momento para llamar a la prudencia a la población dominicana ante el asueto de Semana Santa. "Pueden descansar, pero háganlo siempre con prudencia, hagan siempre sus actividades sin excesos y que la pasen con su gente querida, la familia, pero siempre con prudencia", expresó el mandatario.

Llamó a la juventud a no tener límites Al dejar inaugurada la primera Feria Científica y Tecnológica en Santo Domingo Este, Abinader llamó a las y los jóvenes a desarrollar sus capacidades “sin límites” y a contar con el apoyo del Gobierno para alcanzar sus metas.

“El mensaje que quiero dejar aquí es que ustedes pueden desarrollar cualquier innovación, cualquier proyecto sin límites. No se pongan limites en sus mentes (...) ustedes pueden llegar donde ustedes quieran”, enfatizó el mandatario en su discurso ante cientos de estudiantes del Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia en Villa Duarte.

RD$92 millones en préstamos En una carrera acelerada para cumplir con las 11 actividades que estaban en la agenda, el presidente Abinader se trasladó al barrio La Fuente de los Tres Brazos para participar en la Jornada de Inclusión ‘Primero Tú” organizada por Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Unos minutos después, el mandatario llegó a la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE), para entregar certificados de préstamos y dos motores a una representación de los 720 beneficiarios de RD$92 millones en financiamiento otorgado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Cercanía con la gente En cada actividad en la que participó el mandatario este sábado primó su interés de ser cercano con la gente que le esperaba, a quienes se desmontaba a saludar, se fotografiaba, se hacía selfies y a quienes escuchaba con atención.

Más del recorrido Con parte de su agenda, Abinader sostuvo un almuerzo con jóvenes emprendedores auspiciado por Promipyme en el Club El Brisal y luego se trasladó a Invivienda para dejar iniciado el plan de asfaltado de esta comunidad.

Allí el mandatario explicó los esfuerzos que hace el Gobierno para mejorar las condiciones de las vías internas de distintos sectores de la capital. Más tarde se movilizó hacia el Polideportivo de Invivienda donde participó de un acto organizado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) para luego encabezar la inauguración del Estadio de Softball en el Ensanche Isabelita.

Asimismo estuvo presente en Los Mameyes en una jornada del programa Supérate para concluir en el Caliche de Villa Duarte con la entrega de viviendas del plan de reparación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

En las actividades acompañaron al mandatario el senador de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras; la gobernadora, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el diputado Bertico Santana y el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo.