Sustituyen tapas de metales por otras de plásticos en alcantarillas
Debido a los constantes robos de las tapas y parrillas que cubren los imbornales en calles de esta ciudad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Ayuntamiento y otras instituciones, han decidido sustituir esos objetos de metales por otros plásticos. En Santiago era una constante las sutsracciones de tapas de hierro que cubren los imbornales y respiraderos, de cuyas acciones se responsabilizaban a los llamados piperos que procedía a venderlas en metaleras para luego comprar piedras (drogas) y alcohol.
La Policía aduce que llegó apresar a varios de esos rateros en flagrantes delitos.
Los orificios dejados tras los robos, afectan a muchas personas, sobre todo a no videntes y varios de ellos han tenido percances al caer en esos hoyos al descubierto y se han visto al borde de la muerte.
Isidro Núñez, quien es un comunicador ciego, dijo que anteriormente las sustracciones de esas tapas era un problema para ellos.
Dijo que ahora la situación ha mejorado, luego que las autoridades comenzaron a sustituir las tapas de metales por plásticas, pero que aún hay partes donde ese procesó no se ha llevado.
Hace un tiempo miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron a un hombre que cayó en uno de esos hoyos.