Listin Diario Logo
24 de junio 2022, actualizado a las 08:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 09 de abril de 2022

Sustituyen tapas de metales por otras de plásticos en alcantarillas

  • Sustituyen tapas de metales por otras de plásticos en alcantarillas

    En Santiago han cambiado tapas de metal por plásticas.

Ricardo Santana
Santiago, RD

Debido a los constantes ro­bos de las tapas y parrillas que cubren los imbornales en calles de esta ciudad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santia­go (Coraasan), el Ayunta­miento y otras instituciones, han decidido sustituir esos objetos de metales por otros plásticos. En Santiago era una constante las sutsrac­ciones de tapas de hierro que cubren los imbornales y respiraderos, de cuyas ac­ciones se responsabilizaban a los llamados piperos que procedía a venderlas en me­taleras para luego comprar piedras (drogas) y alcohol.

La Policía aduce que llegó apresar a varios de esos ra­teros en flagrantes delitos.

Los orificios dejados tras los robos, afectan a muchas personas, sobre todo a no videntes y varios de ellos han tenido percances al caer en esos hoyos al descu­bierto y se han visto al bor­de de la muerte.

Isidro Núñez, quien es un comunicador ciego, di­jo que anteriormente las sustracciones de esas ta­pas era un problema para ellos.

Dijo que ahora la situación ha mejorado, luego que las autoridades comenzaron a sustituir las tapas de meta­les por plásticas, pero que aún hay partes donde ese procesó no se ha llevado.

Hace un tiempo miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron a un hombre que cayó en uno de esos hoyos.


Más en La República