Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Comandante FARD participa en feria mundial en Chile

Mayor general Amílcar Muñoz Noboa y otros oficiales.

Mayor general Amílcar Muñoz Noboa y otros oficiales.

El mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, está participando en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que organiza la Fuerza Aérea de Chile.

Esta Feria es una plataforma comercial que sirve para realizar exposiciones de tecnología aeroespacial y de defensa, abierta a empresas aeronáuticas, fuerzas aéreas y otros organismos militares de naturaleza militar.

Muchos países se han dado cita en este importante evento aeronáutico donde se pueden conocer innovaciones tecnológicas para el empleo del poder aéreo y espacial, así como también se pueden apreciar en tiempo real demostraciones de aeronaves y equipos.

Por la comitiva dominicana participa también, el coronel piloto Damián Castro Ortiz, director de Enlaces y Servicios Exteriores.

El mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea se reunió con el Heneral del Aire Arturo Merino Núñez, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, anfitrión de la FIDAE 2022.

Asimismo, el mayor general Muñoz sostuvo una reunión bilateral con el mayor general Barry Cornish, comandante de la 12va Fuerza Aérea de los Estados Unidos que funge como componente aéreo del Comando Sur (AFSOUTH) de ese país.

ACUERDOS Evento afianza relaciones Impacto

Los encuentros fueron confirmaron los lazos de cooperación mutua, establecer acuerdos educativos, entrenamientos y capacitaciones, además, estrechar lazos de amistad para el beneficio de la Fuerza Aérea.