Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cónsul aboga por política de cielos abiertos EEUU-RD

William Swaney, cónsul general de Estados Unidos en el país, y el ministro David Collado, durante la apertura.

William Swaney, cónsul general de Estados Unidos en el país, y el ministro David Collado, durante la apertura.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Ha llegado el momento de que la República Dominica­na y los Estados Unidos ten­gan un acuerdo de cielos abiertos afirmó aquí el cón­sul general de ese país, Wi­lliam Swaney, destacando que desde hace 30 años su país tiene acuerdos de este tipo con 100 países.

Afirmó que se trata de “un moderno acuerdo de avia­ción que unirá más a nues­tros países reduciendo los costos y añadiendo más ru­tas aéreas, lo que facilitará y abaratará los viajes”.

Dijo que la República Do­minicana es uno de los po­cos países de la región que no tiene un acuerdo de aviación moderno con los Estados Unidos. “Estamos dispuestos a dar la bien­venida a la República Do­minicana al Club de Cielos Abiertos, lo que reforza­ría nuestra floreciente aso­ciación turística al permitir que más estadounidenses la visiten, y generaría una mayor afluencia de ingre­sos a nuestros dos países”.

Swaney emitió sus conside­raciones al dejar inaugura­das las nuevas oficinas de la Agencia Consular de Esta­dos Unidos en Puerto Plata en la Plaza El Doral.

El ministro de Turismo, David Collado, consideró que la apertura de las nue­vas oficinas de la Agencia Consular de los Estados Unidos es percibidas como un espaldarazo al esfuerzo que realiza el gobierno do­minicano para la recupe­ración del sector que se va logrando. La agencia con­sular que ya tiene 39 años de operación aquí, ofrecerá servicios consulares.

Tags relacionados