Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empleados públicos trabajarán hasta la tarde del miércoles

Miles se trasladan al interior en Semana Santa.

Miles se trasladan al interior en Semana Santa.

Por motivo del asueto de Semana Santa, las insti­tuciones públicas solo la­borarán hasta el “Miérco­les Santo” a las 4:00 de la tarde, así lo notificó ayer el Ministerio de Administra­ción Pública (MAP).

En una circular, el MAP indica que la decisión fue tomada en cumplimiento de lo dispuesto en el artí­culo 51 de la Ley 41-08, de Función Pública, y el artícu­lo 27 del Reglamento núm. de Relaciones 523-09, de Relaciones Laborales.

Con relación a los servi­cios a ciudadanos, la circu­lar firmada por el titular del MAP Darío Castillo Lu­go, establece que se “deja en libertad a los titulares de órganos, entes y em­presas públicas, a que, por la naturaleza de sus fun­ciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”.

El reintegro de todo el personal de la Administra­ción Pública está pautado a realizarse a las 8:00 am del lunes 18 del mes en curso.

Desplazamiento La medida favorece a miles de servidores públicos que tradicionalmente se despla­zan al interior del país para compartir el asueto de Se­mana Santa con sus fami­liares.

El exódo hacia el interior del país regulamente se ori­gina los miércoles o jueves de Semana Santa cuando termina la jornada laboral.