Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Atención empleados públicos: Este es el horario laboral para Semana Santa 2022 dispuesto por el MAP

El reintegro de todo el personal de la Administración Pública está pautado a realizarse a las 8:00 am del lunes 18 del mes en curso.

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

Este viernes el Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que las instituciones gubernamentales estarán prestando sus servicios hasta el “Miércoles Santo” a las 4:00 PM, por motivo a la Semana Santa 2022.

Darío Castillo, titular de ese Ministerio, agregó en el comunicado que “se establece libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas”, con esto el ministro dejó bajo el criterio de los diferentes cabecillas de oficinas públicas la libertad de establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar el servicio que brindan a la ciudadanía.

La decisión fue tomada por el MAP en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. de Relaciones 523-09, de Relaciones Laborales.

Asimismo, se comunicó que el reintegro de todo el personal de la Administración Pública está pautado a realizarse a las 8:00 a. m. del lunes 18 del mes en curso.