Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader encabeza acto remodelación terminal de pasajeros aeropuerto

La obra tiene una inversión de RD$1,000 millones

La obra tiene una inversión de RD$1,000 millones

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inaugura­ción de un nuevo edificio en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacio­nal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, co­mo resultado de una estra­tegia de desarrollo sosteni­ble e integral de la alianza público-privada que apues­ta al crecimiento económi­co del país.

La obra, con inversión de más de RD$1,000 millones, incluye la ampliación y re­novación de la terminal de pasajeros, construcción de nueva plaza comercial con espacios recreativos, tien­das libres de impuestos, con una nueva y variada oferta comercial y gastro­nómica para el disfrute de los usuarios.

La edificación incluye además la reubicación y modernización de los ser­vicios de seguridad y mi­gración, con 18 puestos de control de pasaportes y dos estaciones de Au­togate, para eficientizar los procesos y permitir una agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera a los pa­sajeros y una mejor expe­riencia en sus salidas hacia el exterior. Tiene dos ascen­sores y escalera mecánica.

La remodelación fue rea­lizada por la compañía VIN­CI Airports, lo que impli­có la intervención de 5,000 metros cuadrados de cons­trucción. En el acto habló la directora de Aerodom, Mó­nika Infante.