Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodista Julio César Jerez Wisky exige al Mirex respuestas por su suspensión y pago de sus prestaciones laborales

Jerez se desempeñó por más de 20 años como secretario de prensa y ministro consejero de la Embajada Dominicana en Haití

Periodista Julio César Jerez

Periodista Julio César Jerez

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El periodista y productor de televisión Julio César Jerez Wisky, a través de un comunicado de prensa, demanda del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) una explicación sobre las razones de su suspensión por tres meses prorrogables e indefinidamente.

Según manifestó, esta suspensión data del pasado 6 de marzo de 2021 y la misma ha sido ratificada en otras tres ocasiones, por lo que lleva poco más de un año fuera de sus funciones.

En ese sentido, el periodista de 71 años de edad sostuvo que la disposición va contra la ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, misma que indica que “los funcionarios nombrados por decreto del Presidente de la República solo pueden ser cancelados o suspendidos por una medida de la misma naturaleza del titular del Poder Ejecutivo” y no por un memorándum emitido por algún funcionario.

El periodista se desempeñó por más de 20 años como secretario de prensa y Ministro consejero de la Embajada Dominicana en Haití, tiempo en el que precisó jamás cometió ninguna falta.

De acuerdo a lo externado por Jerez, ha intentado contactarse en reiteradas ocasiones con Roberto Álvarez, titular del Mirex, sin embargo no ha tenido éxito.

“Más que cualquier otra cosa, lo que pretendo es una reparación de los daños morales que me ha afligido sin siquiera contestar a mis reclamos”, expresó Jerez refiriéndose al ministro.

Asimismo, agregó que ha vivido muchos años al servicio público y que “lo que merecía era una pensión del Estado” la cual, según aseguró, está solicitando apegado a la ley.