Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Postulantes Unidos realiza protesta para obtener sus nombramientos

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Tal como lo advirtieron el pasado lunes, el grupo de docentes Postulantes Unidos realizó una protesta a las afueras del distrito 16-01 en Cotui con el objetivo de que se cumpla la orden departamental.

Con carteles y vestidos de negro haciendo alusión al duelo que llevan por no obtener sus nombramientos, lo cual es un derecho por ley, según ellos mismos.

“Sin maestros en las aulas no hay educación de calidad”, “sin presente no hay futuro”, “Exigimos la designación” era lo que figuraba en algunos carteles, el más grande y que se encontraba frente a toda la protesta era el nombre de su grupo de docentes.

A las afueras del distrito se encontraban miembros de las autoridades para prevenir cualquier inconveniente que se presentase en la manifestación “pacífica”.

“Muchos niños hoy están faltando a la escuela por la falta de educación. Yo reclamo un derecho por ley”, expresó un señor, quien llevaba en sus manos un cartel con la frase “¿Qué hago? ¿Me como mi título?”.

No los quieren asignar

Tras un arduo proceso de exámenes y papeleos, Pos­tulantes Unidos, como se hace llamar el grupo, apro­bó el concurso con cali­ficaciones de 90 a 100 pun­tos, consiguiendo vacantes para sus nombramientos, las cuales aparecen en una plataforma que confirma que están asignadas. Lo que resulta ahora es que, según ellos, no se les quiere nom­brar, pero también se les in­dica que están en el banco de elegibles, cosa que no es cierta.

Ellos habían avisado que realizarían esta protesta con el fin de ser escuchado tanto por la entidad como por la misma población, y que si no ven soluciones por esa parte, que el próximo levantamiento será en el Ministerio de Educación (Minerd).