Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 30 años de prisión a hombre que intentó matar a su expareja en La Romana

El tribunal tomó la decisión, al acoger el dictamen del MP, quien había solicitado condenar al imputado a la pena máxima por tentativa de asesinato

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Tribunal Colegiado de La Romana, condenó a 30 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja con un arma blanca, en un hecho ocurrido en esa provincia en el año 2018.

El juzgado presidido por Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, e integrado por Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar dispuso que Juan Emilio Guzmán (“El Pirri”) cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de la referida ciudad.

El magistrado tomó la decisión, al acoger el dictamen del Ministerio Público, quien había solicitado condenar al imputado a la pena máxima por tentativa de asesinato en contra de contra su expareja Elia Jacqueline Rodríguez Rivera, a quien agredió física y verbalmente, el 22 de octubre de 2018, en el sector La Aviación.

Durante la audiencia de fondo, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales aportó pruebas suficientes para demostrar que Guzmán, luego de penetrar a la residencia de su expareja, le provocó múltiples heridas de arma blanca.

Según un comunicado de prensa emitido por el órgano judicial, al momento del hecho, la mujer se encontraba con sus dos hijos, uno de ellos menor de edad.

La investigación del caso fue realizada por la fiscal de esa jurisdicción Patricia Martínez, mientras que la litigación del MP estuvo representada por la fiscal Betty Polanco, quien presentó las evidencias que llevaron al tribunal a dictar la pena máxima en contra del encartado.

Con dichos elementos probatorios se pudo determinar que el procesado violó los artículos 2, 295, 296, 302, 303, 304, 303-1, 309-1, 309-2 y 309-03 del Código Penal.