Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

República Dominicana tiene más de 22 días que no registra muertes por Covid-19

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que la República Dominicana “tiene más de 22 días sin casos de fallecimientos por Covid-19”.

El galeno explicó que los procesos de vacunación casa por casa continúan realizándose a nivel nacional.

“Buscaremos los pacientes que faltan para seguir vacunándose, todavía siguen apareciendo personas en búsqueda de su primera dosis de vacunación y debemos seguir reforzando la tercera dosis que es la que tiene mayor nivel de vacunación”, declaró Rivera.

El Ministro realizó un llamado a los padres de familia a colaborar con la vacunación de los más pequeños de la casa.

Al ser abordado respecto al caso que presenta el país contra la farmacéutica Astrazeneca, su respuesta fue , “como ustedes saben esto fue un contrato del Estado y a través del Congreso Nacional por lo cual tanto el presidente de la República como nosotros estamos atento de las negociaciones, las alternativas que hemos mencionado es que si no podemos en caso de vacunas el catálogo de medicamentos que tiene la empresa y podrían ser transferidos, estamos dejando las negociaciones desde el punto vista legal”.

Por otro lado se aclaró que las vacunas vencidas solo pertenecían a marzo, “el otro lote tarda más tiempo en vencerse y pertenece a Pfizer, de Sinovac no hay lotes por vencer”.

También hizo remembranza a que para la influenza el país compró 450,000 mil vacunas para luchar contra el virus y se tiene un sobrante de 150,000 mil vacunas.

Inicia la Ruta de la Salud

El Ministerio de Salud Pública este 8 y 9 de abril hará presencia en la provincia de San Pedro de Macorís, este se volvió el primer punto a visitar elegido por sus resultados en estudio medidor de la salud Sobrepeso Obesidad Diabetes e Hipertensión (SODHIP) en mayo del 2021.

En la región de San Pedro de Macorís se encuentra una alta tasa de obesidad con un 79.2%, hipertensión con 34.5% y un 8.1 de diabetes mellitus. Esta será intervenida por tan altos niveles de obesidad.

Esta ruta contará con diferentes actividades como mamografías, conferencia magistral, hábitos de alimentación, demostración de comida saludable y conversatorios con mujeres embarazadas y envejecientes.

En colaboración con la Universidad Central del Este, Direcciones Provinciales del Área y la posible presencia del Presidente Luis Abinader Corona.

La próxima parada que puede tener la ruta sería la provincia Santo Domingo Este (SDE).

Semana Santa

El doctor Daniel Rivera, informó que instalará dos hospitales móviles en Boca Chica y la Base Aérea de Puerto Plata, con el propósito de prevenir cualquier situación de emergencia durante el asueto de la Semana Santa 2022.